PRESENTACIÓN

Estimados socios y amigos de la SEÑ,

Os damos la bienvenida a la XXVIII Reunión Científica de nuestra sociedad que tendrá lugar en la bella ciudad de Soria del 20 al 22 de junio de 2019, en la que abordaremos los retos actuales de la investigación en nutrición y su traslación a la sociedad.

Son varias las circunstancias que hacen de Soria una visita obligada en este 2019 que comienza, entre ellas, que ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2019 por la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe). De ahí la oportunidad de que una de las sesiones de nuestra reunión científica la vayamos a dedicar a la interacción entre nutrición y ejercicio físico, tanto en alto rendimiento como en deporte amateur.

Es precisamente la investigación tanto básica como aplicada una de las señas de identidad de nuestra sociedad científica. Por tanto, queremos que la reunión de Soria sea el marco idóneo para que nuestros asociados, y el resto de científicos españoles que así lo deseen, presenten los resultados más relevantes de las investigaciones que están llevando a cabo en relación a la nutrición, el estilo de vida y las enfermedades crónicas tanto en proyectos nacionales como internacionales, multicéntricos y de intervención. Otros aspectos de gran interés que queremos abordar son la nutrición de precisión, la alimentación funcional, la programación fetal o la nutrición para un mejor envejecimiento. También se presentarán las novedades en I+D en Alimentación, y analizaremos la alimentación de nuestros ancestros, con sorpresa incluida.

La jornada de jóvenes investigadores esta vez tendrá una dimensión internacional, ya que la estamos organizando junto con la Asociación Francesa de Nutrición, dentro de las actividades que se engloban en el “camino hacia Paris” del congreso IUNS 2025.

Con mucha ilusión estamos organizando esta reunión científica los integrantes de los comités tanto locales como generales. Esperamos contar con la asistencia de muchos científicos y profesionales de la nutrición y ciencias afines, y que hagamos entre todos de la reunión de Soria un recuerdo imborrable.

Un afectuoso saludo,

Prof. Dra. Marcela González-Gross
Vicepresidenta 1ª de la SEÑ
Presidenta del Comité Organizador

Prof. Dra. María Puy Portillo
Presidenta de la SEÑ
Presidenta del Comité Científico

Prof. Dr. Alfredo Martinez
Presidente de IUNS
Presidente del Comité Organizador Local